viernes, 19 de agosto de 2011

Los zapatos del Papa


Pin It Ahora!
Ya que de un modo u otro estos días la visita de Benedicto XVI está dando mucho que hablar nosotros vamos a poner nuestro granito de arena desde Livingshoes; lo hago independientemente de la confesión o del interés religioso que cada uno tengáis, simplemente a titulo de curiosidad  pues algunos me habéis preguntado acerca de lo curioso que es que lleve unos zapatos rojos tan llamativos.


Bueno, empezamos... contestando algunas preguntas que seguro casi todos os haceis:

¿Donde se compra estos zapatos tan superfashion el Papa? 

Bueno, comprar comprar... no es que los compre... los que véis en la foto han sido realizados por un zapatero italiano que los hace excusivamente a medida: Adriano Stefanelli. Este señor acostumbra a fabricar pares para famosos como Obama o Clooney. Este es el quinto par que fabrica para el actual Papa y asegura que siendo quien es no le cobra nada, que en este caso especial, se los regala. Según he leido fue el Vaticano quien contactó con él para que fuese "proveedor zapatero del Papa" pues ya fabrico algunos pares para Juan Pablo II.

¿Siempre lleva estos zapatos tan llamativos?

No, solo los usa en actos publicos en sus viajes oficiales y de hecho si tiramos de archivo, en todas las fotos de los viajes que ha hecho por America, Africa, Europa y Australia los ha llevado. En los actos que realiza en el Vaticano no siempre los lleva. Por cierto.. ¿que usará para estar en casa? ¿unas chinelas de cuadritos de esas típicas o... unas slippers con bordados papales en el empeine? curiosa pregunta...

¿Por qué son de color rojo?

Aquí nos encontramos con varias teorias pues no hay una explicación oficial ni nada que simbolice exactamente. Y hay versiones tan dispares como personas que opinan acerca de ello: por un lado unos dicen que al igual que los reyes usaron en la antigüedad el rojo para simbolizar el poder, Benedicto XVI lo hace para dar la misma sensación, otros hacen referencia al color de la sangre de Cristo pues simbolizan la sangre derramada por él. Como véis... hay opiniones muy dispares, sea lo que sea, lo hace para destacar.



¿Todos los Papas siempre los han llevado de color rojo?

Pues no, tan rojos, tan rojos no. Resulta que el anterior Papa los usaba de un color más granate y tirando más a color marrón (un poco más discreto) pero si es verdad que desde hace dos siglos se sigue la tradición de usarlos de un color "rojizo".

Para terminar y lo más curioso de todo: el Papa estuvo en la lista  de los hombres mejor vestidos del mundo de la revista Esquire en el año 2007, eso sí, en el apartado "mejor portador de accesorios". Hay listas para todo ¿no? jejej 

Bueno, espero que os gustara este post de hoy, espero no haber molestado a nadie, mi intención como siempre fue informaros y a la vez divertiros.

buen dia! muacks!

21.08.11 PD: se me olvidó comentar en el post inicial que hace tiempo se rumoreo acerca de la procedencia de los zapatos rojos. Se comentaba que eran de la casa Prada, pero se negó totalmente, hasta tal punto que el Vaticano tuvo que hacer un comunicado oficial desmintiéndolo.

Fuente: Agencia Reuters, Estrelladigital Diario Vasco Adn

2 comentarios:

  1. Por mi parte creo que no has molestado a nadie y has dado una información magnífica que me parece que no todos la conocemos.

    La Casita De Margaret

    ResponderEliminar
  2. Curioso artículo! Lo de estar entre los elegidos para "mejor portador de accesorios" por Esquire no deja de sorprenderme jaja

    http://wanderapparel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar